La película como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la carrera de Derecho, con los alumnos de la Universidad Tecnológica Intercontinental, Sede Caazapá, año 2.016.

Autores/as

  • Federico Vera Mendoza Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo

Palabras clave:

Proceso de enseñanza- aprendizaje, Recurso didáctico, Cine, Película y Técnica de litigación

Resumen

El presente estudio reporta los resultados obtenidos de la investigación titulada la película como recurso didáctico en el proceso de enseñanzaaprendizaje en la carrera de Derecho, con los alumnos de la Universidad Tecnológica Intercontinental, sede Caazapá, año 2.016, de manera a lograr el desarrollo teórico y práctico de las materias con que se cuenta en la carrera de Derechos, para ello se realizó unos análisis de las manifestaciones de alumnos y docentes respecto a la utilización del cine por medio de película como recurso didáctico. La pregunta general consistió en ¿Que utilización puede tener la película como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la carrera de Derecho, con los alumnos de la Universidad Tecnológica Intercontinental, sede Caazapá? La investigación tuvo como muestra el 30 % de alumnos y docentes de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica Intercontinental, sede Caazapá, ubicado en la ciudad de Caazapá. Se basó en un enfoque cualicuantitativo de tipo descriptivo. Conforme a los resultados el 90 % de los alumnos y docentes, consideran viable la utilización de las películas como recursos didácticos para el desarrollo teórico y práctico de las distintas materias en la carrera de Derechos en la Universidad Tecnológica Intercontinental, sede Caazapá.

Descargas

Publicado

2022-08-09

Número

Sección

Artículos