PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DOCENTES DE LA CARRERA DE CONTABILIDAD, AÑO 2017.
Palabras clave:
estrategias, enseñanza, prácticas, pedagógica, procesoResumen
El presente trabajo tiene como
objetivo hacer un análisis de las prácticas
de enseñanza desde la perspectiva de los
docentes de la carrera de Contabilidad de
la Facultad de Ciencias Económicas de la
Universidad Nacional de Villarrica del
Espíritu Santo, así como reflexionar sobre
las variables que facilitan u obstaculizan
su empleo. Para ello se elaboró un
cuestionario con preguntas cerradas en el
que se preguntaba a los profesores sobre el
uso que hacían de las diferentes
metodologías enseñanza así como el grado
de utilidad y las limitaciones para la
adquisición de competencias en sus
estudiantes. Los resultados obtenidos
pusieron de manifiesto la existencia de una
gran diversidad de metodologías utilizadas
así como la presencia de semejanzas y
diferencias de opinión respecto a la
importancia y utilidad de las mismas en el
proceso de enseñanza-aprendizaje.