Proceso de integración de los principios de la educación inclusiva en la Facultad de Ciencias Económicas - universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, año 2016
Palabras clave:
principios, integración, educación inclusivaResumen
El propósito de esta investigación fue describir el proceso de integración de los principios de la educación inclusiva en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, año 2016. Se expusieron las principales teorías y conceptos sobre la educación inclusiva, los principios, características, fundamentos y legislación vigente sobre el tema estudiado. La investigación se enmarcó en el nivel descriptivo, utilizando como técnicas de recolección de datos a la encuesta y la observación directa de clase, los resultados del primero fueron tabulados y expuestos en gráficos y se presentaron los comentarios y apreciaciones referentes a la observación. Todos los datos sirvieron para responder las preguntas de investigación y concluir que los principios enunciados por la educación inclusiva son integrados exitosamente en la Facultad de Ciencias Económicas mediante las gestiones de los directivos y la comunidad educativa.