Características de los principales componentes estructurales del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Nacional Villarrica del Espíritu Santo, año 2016

Autores/as

  • Martha Monserrat Rivas de Candía Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo
  • Favio Antonio Candía Escobar Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo
  • Idalgo Balletbo Fernández Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo

Palabras clave:

componentes, estructura, proceso, enseñanza, aprendizaje

Resumen

El presente estudio focaliza los componentes estructurales del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Siendo el objetivo de esta investigación: Analizar las características que presenta los componentes estructurales del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de alumnos del 5to. Año de la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Nacional Villarrica del Espíritu Santo, la metodología utilizada es de tipo descriptiva, no experimental, con enfoque cuanti-cualitativa, con aplicación de encuestas y observación de clase, de corte transversal. Los resultados más significativos arrojados a través del trabajo fueron que los docentes poseen dominio de la disciplina y explican la utilidad de los contenidos teóricos y prácticos para la actividad profesional, proporcionan información para realizar adecuadamente las actividades de evaluación, incluyen experiencias de aprendizajes pero estas se circunscriben principalmente en el aula siendo muy escasas aquellos que se realizan en campo, mantienen a los estudiantes en un aprendizaje activo que contribuye alaprendizaje significado.

Descargas

Publicado

2022-08-09

Número

Sección

Artículos