Diferencias en la eficacia de la enseñanza tradicional y aplicación de la TIC en el proceso de aprendizaje de la Educación Superior, año, 2020
Palabras clave:
Educación Superior, Enseñanza tradicional, tecnologíaResumen
El presente artículo se evaluó la eficacia de la enseñanza tradicional y la aplicación de las TIC en el proceso de aprendizaje de la Educación Superior en la Universidad de Villarrica del Espíritu Santo. Se utilizó un diseño metodológico cuasi- experimental con un grupo de control y un grupo experimental. El grupo experimental recibió la enseñanza basada en las TIC, mientras que el grupo de control recibió la enseñanza tradicional. Los resultados mostraron que la enseñanza basada en las TIC es más efectiva que la enseñanza tradicional en el proceso de aprendizaje de la Educación Superior. Se recomienda que las instituciones educativas adopten herramientas tecnológicas para mejorar el desempeño laboral y social de los estudiantes. La enseñanza basada en las TIC puede mejorar significativamente el proceso de aprendizaje de la Educación Superior y preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual.