Competencias lingüísticas en el desarrollo del pensamiento crítico de estudiantes de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Sede Yuty-UNVES, 2023

Autores/as

  • Noelia Mabel Chamorro Balmaceda Facultad de Ciencias Sede Yuty, Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo
  • Guillermo David Romero Larramendia Facultad de Ciencias Sede Yuty, Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo

Palabras clave:

compentencias, pensamiento, crítico, lingüistica

Resumen

El objetivo general del estudio fue analizar las competencias lingüísticas en el desarrollo del pensamiento crítico de estudiantes de Ciencias de la Educación, permitiendo reconocer la aplicación de las principales teorías al ámbito de la lengua y el desarrollo del pensamiento crítico. Se recolectaron datos usando la encuesta y la observación directa de clase, la investigación fue de tipo descriptivo, no experimental, de campo con enfoque mixto, es decir cuali-cuantitativo, concluyéndose que el desarrollo de las competencias lingüísticas son insuficiente, se pudieron notar dificultades en la participación en actividades que requieren de destrezas lingüísticas para exteriorizar el pensamiento de los estudiantes de Ciencias de Educación tales como clases expositivas, manifestaciones culturales, presentación de trabajos prácticos e interactuar con otros estudiantes en las prácticas profesionales, dificultándose el dialogo y la participación activa de los mismos.

Descargas

Publicado

2024-08-20