Estrategias de Marketing utilizados por negocios de consumo de la ciudad de Villarrica, año 2021

Autores/as

  • Analía Zoraida Caballero Gallardo Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo
  • Paola Jazmín Fariña Espínola Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo

Palabras clave:

marketing, estrategia, pandemia, negocio de consumo, fidelización

Resumen

El presente trabajo de investigación titulado Estrategias de marketing utilizados por los negocios de consumo de la ciudad de Villarrica, año 2021, se ha planteado como objetivo identificar las principales estrategias de marketing que han utilizados dichos negocios, especialmente en tiempos de pandemia por Covid-19, para promocionar sus productos. Para arribar a dicho resultado, se ha aplicado una encuesta a una muestra conformada por 23 negocios de consumo de la ciudad de Villarrica, utilizándose para el efecto un cuestionario como instrumento. Entre los principales resultados encontrados, resalta que las redes sociales han sido bastante utilizadas como estrategia de marketing, ya que el 26 % de los mismos ha manifestado que recurrió al WhatsApp para el efecto, así también, 22 % utilizó el Instagram mientras 17 % utilizó el Facebook y otro grupo conformado también por 22 % dijo haber utilizado todas las plataformas mencionadas; asimismo, en cuanto otra manera de atraer clientela, 96 % de encuestados dijo haber aplicado descuentos en los precios a sus compradores, siendo dicha estrategia utilizada también por el 57 % de los propietarios consultados para la fidelización de clientes

Descargas

Publicado

2024-01-05